Grúas Barragán recibe sus dos últimos vehículos MAN para sus labores de rescate
El 75% de su centenar de unidades para asistencia en carretera son de la marca del león.
Grúas Barragán es la compañía de asistencia en carretera especializada en vehículos industriales más grande de España. Y tiene plena confianza en MAN para realizar sus operaciones. Así se demuestra la presencia del 75% de vehículos MAN en su flota, compuesta por más de un centenar de unidades. Los dos últimos integrantes en dicha flota son una grúa MAN TGS 26.480 6x4, con cabina XLX, paragolpes de acero, tracción delantera y cambio manual, y una tractora TGX 18.480 EfficientLine 2.
José Barragán, su presidente y fundador, apunta que “para vehículo industrial dedicamos el 70-80% de nuestra flota, y el resto para turismos. El tiempo nos ha ido especializando hacia los vehículos pesados, tanto rescates en accidentes como traslados en caso de sucesos o averías, incluso hacia Europa, con góndolas especiales”.
Para Barragán, la experiencia es un grado, ya que “los últimos vehículos comprados a MAN se han confeccionado un poco a medida para satisfacer todas nuestras necesidades. Y hay que decir que MAN siempre está a nuestro lado en ese sentido, atendiendo nuestras peticiones y escuchando lo que necesitamos”, afirma José, que cuenta en su poder con “algunos vehículos con cerca de 25 años, como un F2000 Evolution. En ocasiones superan el millón y medio de kilómetros sin problema, a pesar de que no siempre trabajan en carretera, sino en condiciones muy complicadas. Eso cimenta nuestra confianza en MAN”.